miércoles, 7 de mayo de 2014

Entrevista de Jesús

Aquí teneís la entrevista de el profesor Jesús de la ESO ( profesor de Ciencias Sociales)


ENTREVISTA

       1¿Signo del zodiaco? ¿En qué año naciste?

Mis signos del zodiaco son Libra, y también el de la Rata. Estas son pistas suficientes para que lo averigüen los más avispados.

2¿Te gustaba el colegio de pequeño?

Pues he de decir que no. Me aburría mucho en clase, ¡y estaba deseando bajar al recreo! Pero aunque no me gustara el colegio, gracias a mis profesores aprendí lo importante que es aprender y amar lo que se aprende.

3¿Cuál era tu asignatura favorita?

Desde siempre, las de Historia.

  4¿De pequeño que querías ser?

Yo siempre he querido dedicarme a la Historia. Al principio quise ser arqueólogo, como Indiana Jones, pero más adelante quise ser historiador, ya que lo que más me emociona es investigar la Historia.

5¿Qué has estudiado en la universidad?

Estudié Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, por el Itinerario de Historia Antigua. Me especialicé en cultura grecorromana, aunque mi trabajo de fin de carrera fue sobre religión céltica en la Península Ibérica.

6¿Si pudieras cambiar, te gustaría cambiar de profesión o estudiar otra cosa?

Si los números y las matemáticas se me hubieran dado bien, me encantaría haber estudiado astrofísica en la Universidad, ya que, después de la Historia, los misterios del Universo me parecen los más intrigantes.

7¿Qué aficiones tienes?

Me gusta pasear por el campo, leer mucho y viajar para conocer lugares nuevos.

8¿Gustos?

Me gusta mucho el cine y la literatura de Ciencia Ficción y fantástica.

 

9¿Tienes hermanos? ¿Relación con ellos?

Si, si los tengo. Mi relación con ellos es… ¡de hermanos! Pero les quiero mucho, y son muy importantes para mí.

10    Si te gusta el deporte, ¿Practicas alguno? , ¿Tu favorito?

No soy mucho de deportes, a menos que pasear pueda ser considerado un deporte. Tampoco practico ninguno.

        11¿Te gusta la música? ¿Tipos? ¿Grupo de música favorito?

Pues si, me gusta mucho la música, y me gusta cualquier tipo de música mientras sea de calidad. Me decanto por el pop y el rock, sobretodo los grupos de Pop británicos: U2, Queen, Texas, Keane…. Pero estos grupos no me limitan.

        12 ¿Te gusta la TV?  ¿Programa favorito?

Pues no, no me gusta la televisión. Creo que el apelativo de “caja tonta” está más que justificado. Si la veo es en algunos canales temáticos para ver documentales. Eso si, soy fan incondicional de Los Simpson.

        13¿Gustos de ropa?

La ropa sirve para vestirse.

        14¿Te gustan las nuevas tecnologías?

Me considero totalmente un hombre Neanderthal para las tecnologías. Considero que las nuevas tecnologías son muy útiles en todos los aspectos, pero deberíamos reflexionar sobre el problema de que se conviertan en algo de lo que no podamos prescindir.

        15¿Te gusta viajar? ¿A qué lugar te gustaría viajar?

Me encanta viajar, ya que te permite conocer otras culturas y lugares. Me gusta viajar tanto dentro como fuera de España. Un lugar de España al que me gustaría poder ir es a las cuevas de Altamira. Fuera de nuestro país, quisiera poder viajar a Japón, por su cultura milenaria única y su historia tan fascinante y particular.

        16¿Te gusta salir con tus amigos?

Por supuesto ¿¡A quién no!?

        17¿Tu película favorita?

Me gusta mucho el cine, así que tengo muchas. Si por favorito entendemos una película que verías mil veces sin casarte, podría decir una clásica, “Casablanca”, y una moderna, “Matrix”.

        18¿Te gusta el teatro?

Me gusta mucho el teatro, pero por desgracia no tengo muchas oportunidades de ir. Eso si, prefiero el teatro clásico, preferentemente de nuestros grandes autores: Calderón de la Barca o José Zorrilla. También me gustan autores modernos como Jardiel Poncela o Pedro Muñoz Seca.

        19¿Cuál es tu monumento histórico favorito?

¡Qué difícil! En nuestro país tenemos muchos monumentos que son visita de obligado cumplimiento. Sin salir de nuestras fronteras, podría decir la Catedral de Burgos, o los conjuntos monumentales de Toledo o de Segovia. Fuera de España, la Basílica de San Pedro del Vaticano y la Catedral de Chartres, en Francia, fueron visitas emocionantes y sobrecogedoras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario